sábado, 15 de noviembre de 2008

Degustación Valle Fértil - Tempranillo 2008


En 1976, con el motivo de crear una empresa familiar, Nicolás Muñoz construyó su propia bodega.
Los viñedos de la bodega se encuentran en Luján de Cuyo, Maipú y Junín, y cuentan con celajes de alta calidad como Malbec, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah, y en blancas Chardonnay, Tocai Friulano y Torrontés.
Elaboran varietales y vinos de corte comercializándolos en el mercado local, y con proyecciones a corto plazo de incursionar en el mercado internacional.

El Tempranillo 2008 que degustamos proviene de las viñas más antiguas que tiene la bodega. El 40% del vino tuvo un paso por roble francés y americano por un período de 6 meses. Si bien se puede beber en este momento es recomendable esperarlo algunos meses para encontrar la mejor expresión frutal, ya que aún es muy joven. Idealmente, para apreciar este vino en todo su esplendor se recomienda consumir en el 2010.

Notas de cata:

Bodega: Valle Fértil
Línea: Vides Encantadas - Partida especial para el Club del Vino
Cepaje: Tempranillo
Cosecha: 2008
Origen: Maipú
Alcohol: 14,5º
Precio aprox.: $ 19.-

De color rojo violáceo límpido y brillante de intensidad media, con reflejos púrpura y lágrimas gruesas y densas.
En nariz es intenso y aromático, frutal, con notas lácticas y café. Al girar la copa surgen aromas a frutas rojas en compota, nuez de cola, clavo, nuez moscada, regaliz, cuero ciruelas pasas y mina de lápiz.
En boca ataca dulce y con acidez moderada, bien equilibrada con el alcohol. Medio de boca carnoso y de buen cuerpo. Encontramos los aromas a café y cuero. Los taninos tienen carácter y su final algo amargo, es muy agradable.
Marida muy bien con carne de cordero y preparaciones especiadas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

amigos, utilizo este espacio para comentarles que estoy buscando contactarme con gente de bodega valle fertil o alguien que comercialice sus vino, estoy buscando un corte Cabernet sauvignon malbec 2007, creado para socios de baco club, al cual he pertenecido y ya no mas, deseo comprar unas cajas, me podrían informar al respecto, gracias

Unknown dijo...

me equivoque en mi mail, el mismo es fernando.cabaleiro@gmail.com
gracias