jueves, 23 de octubre de 2008

Degustación de la bodega Familia Schroeder


El lunes 20 de Octubre la bodega Familia Schroeder de la mano de su enólogo, el Lic. Leonardo Puppato, compartió con los socios de la AAS, una selección de sus mejores y más recientes creaciones.
La cita tuvo lugar en Winery (Libertador 500), también sponsor de la Asociación, en un clima distendido y amigable que permitió a los asistentes disfrutar de una excelente charla en la que se explicaron detalles de los procesos de vinificación de los distintos vinos degustados.
Para finalizar la actividad, Winery ofreció exquisitas tablas de quesos y fiambres que acompañaron muy bien los vinos de la bodega, cerrando la reunión con un broche de oro.
Estas son nuestras notas de cata:

Bodega: Familia Schroeder
Línea: Barrel Fermented
Cepaje: Pinot Noir
Cosecha: 2007
Origen: San Patricio del Chañar
Alc.: 14º
Precio aprox.: $ 78.-
Fermentación maloláctica en barricas - sin filtrar.
De aspecto límpido y brillante, color rojo de intensidad media con reflejos cereza, lágrimas gruesas y densas.
En nariz es muy aromático y frutal, con notas de la crianza. En 2da. nariz se definen frutas rojas, frutilllas, casis, especias, pimienta, regaliz chocolate y algo de vainilla, amalgamados en una untuosidad mantecosa.
En boca el ataque es dulce, de acidez elegante y bien equilibrada con el alcohol. Frutal, también recuerda a la nuez de cola. Redondo y de taninos suaves. Su final medio es muy agradable y su delicadeza invita a seguir bebiendo.
Ideal para beber jóven y acompañar platos veraniegos.

Bodega: Familia Schroeder
Línea: Barrel Fermented
Cepaje: Malbec
Cosecha: 2007
Origen: San Patricio del Chañar
Alc.: 14º
Precio aprox.: $ 78.-

Fermentación maloláctica en barricas - sin filtrar.
De color rojo violáceo límpido y brillante, con reflejos púrpura e intendidad media - alta.
En nariz es aromático, prevaleciendo aromas de crianza y fruta. Al girar la copa se encuentran ciruelas, fruta roja, caramelo, violetas, especias y chocolate.
Su ataque es dulce en la boca, de acidez interesante que contrarresta muy bien con sus 14º de alcohol. Se vuelven a encontrar las frutas rojas y los taninos con carácter limpian la boca sinagredir. Es ligero e invita a seguir tomando. El final es medio y frutal.
Acompaña muy bien a un tapeo y pastas con salsas a base de cremas livianas. Beber jóven.

Bodega: Familia Schroeder
Línea: Familia Schroeder
Cepaje: Pinot Noir - Malbec
Cosecha: 2004
Origen: San Patricio del Chañar
Alc.: 14,5º
Precio aprox.: $ 150.-
De color rojo brillante con reflejos rubí de intensidad media, lágrimas finas y densas.
Aromático y frutal en nariz, al girar la copa durgen aromas a guindas, frutillas, pimienta, café, chocolate, regaliz y caramelo.
En boca su acidez es moderada, buen peso en medio de la boca y se encuentran las frutas de nariz, con notas que recuerdan su paso por barricas de roble francés y americano. Los taninos tienen carácter y su final es largo.
Es un buen acompañamiento para carnes de caza, guisos elaborados, platos especiados y con salsas cremosas.



Bodega: Familia Schroeder
Línea: Familia Schroeder
Cepaje: Cabernet Sauvignon
Cosecha: 2004
Origen: San Patricio del Chañar
Alc.: 14,5º
Precio aprox.: $ 150.-

De brillante e intenso color rojo con reflejos rubí. Sus lágrimas finas y densas tiñen la copa.
En nariz es aromático, complejo y floral. Al girar la copa aparecen la fruta y los aromas de crianza, como frutillas maduras, pimienta, ají verde, chocolate, café y regaliz.
En boca es dulce en el ataque, de acidez elegante que lo equilibra y se percibe la pimienta, un dejo frutal y sutiles recuerdos de la barrica. Sus taninos son interesantes en cuanto a carácter, sin agredir. De buen cuerpo y volúmen en boca. Su final es largo y algo amargo, muy agradable.
Ideal para guardar aunque está en estado óptimo para ser bebido hoy. Acompaña muy bien platos como guisos y carnes de cocciones largas y bien condimentadas.

Bodega: Familia Schroeder
Línea: Rosa de los Vientos - espumante
Cepaje: Pinot Noir Rosé Nature (100% Pinot Noir)
Origen: San Patricio del Chañar
Alc.: 12,6º
Método Charmat
De aspecto límpio y brillante, su color es rosa asalmonado con tenues reflejos. De burbuja pequeña y corona persistente.
En nariz es aromático y fresco, recuerda al pomelo y frutas tropicales, flores blancas y levaduras.
En boca es frutal de aguja fina y alegre. Muy fresco, los aromas de boca evocan a bollerías , pan tostado, cítricos y ananá. Su final es medio y agradable.

No hay comentarios: