martes, 12 de agosto de 2008

Cata de Blends Super Premium de Chile

Dentro del marco de las actividades organizadas por la AAS, hemos tenido la oportunidad de degustar una Selección de Grandes Blends de Chile, presentados por Daniel Greve, reconocido periodista especializado y editor de CoBe ("Comer, Beber"). La cita tuvo lugar en Minna, Puerto Madero Este, el sábado 5 de julio.

De los siete vinos catados hicimos una selección para compartir con ustedes:

Bodega: Santa Ema
Líneas: AMPLUS
Cepaje: Carmenère
Cosecha: 2004
Origen: Maipo Alto
Alc.: 14º
Precio aprox.: USD 30
De aspecto límpido y brillante, presenta un color rojo intenso con reflejos cereza. En nariz se perciben notas a frutas secas, uvas y ciruelas pasas, notas a cuero y café. Al mover la copa surgen aromas a frutillas, pimientos, laurel, regaliz y algo de pimienta. En boca ataca dulce, de acidez moderada y elegante equilibrada con el alcohol y unos taninos bien integrados. Sus aromas de boca evocan a los pimientos encontrados en nariz.


Bodega: Chocalán
Líneas: GRAN RESERVA BLEND
Cepaje: Syrah - Carmenère
Cosecha: 2005
Origen: Valle de Maipo
Alc.: 14,6º
Precio aprox.: USD 24/ 25
Se presenta límpido y brillante, de color rojo rubí de intensidad alta, con reflejos ladrillo.
En primera nariz se encuentran café y tabaco, y al girar la copa surgen aromas a chocolate y pimientos, con una leve nota mineral. En boca el ataque es dulce, untuoso, de acidez moderada y taninos con carácter, pero que no invaden. Se vuelven a encontrar los pimientos y aromas que denotan su paso por madera. Su final largo recuerda a las ciruelas.


Bodega: Viña Santa Carolina
Líneas: VSC
Cepaje: Cabernet Sauvignon - Petit Verdot - Malbec
Cosecha: 2006

Origen: Valle de Colchagua
Alc.: 14º
Precio aprox.: USD 25
De color rojo púrpura límpido y brillante, con reflejos violáceos, de intensidad media-alta.
La primera impresión en nariz recuerda a la nuez y a la pimienta. Luego aparecen las ciruelas maduras, tabaco, cuero y una nota levemente mineral. De ataque dulce, frutal, con acidez y alcohol bien equilibrados y taninos con carácter. De final largo y persistente.


Bodega: Altair (Join Venture Viña San Pedro - Ch. Dassault)
Líneas: SIDERAL
Cepaje: Merlot - Cabernet Sauvignon - Syrah
Cosecha: 2003
Origen: Valle de Rapel - Cachapoal
Alc.: 14,5º
Precio aprox.: USD 35 / 40
De límpido color rojo rubí con brillantes reflejos ladrillo. En nariz se percibe mineral con aromas a cuero, chocolate y algo floral. En boca su ataque dulce, y su acidez está bien acompañada de taninos marcados pero equilibrados. De final largo y frutal.

No hay comentarios: